Corrientes mediante alianzas estratégicas con organizaciones misioneras internacionales y nacionales ofrece un programa de entrenamiento misionero bivocacional y transcultural a misioneros latinoamericanos que desean utilizar su profesión como herramienta de misión.  
En octubre la revista Vamos nos trae el tema: Emocionalmente libres. Descárgala YA!!
La Coalición Corrientes es una Red de agencias misioneras e iglesias unidas para compartir recursos y cooperar en la preparación de misioneros bi-vocacionales y transculturales latinoamericanos. Corrientes es una propuesta de capacitación continua no formal a través de pasantías y sesiones de mentoría diseñada en forma individual....  
Descargue nuestro microprograma de radio Corrientes Misioneras, un producto radial (de 2 minutos) que alentará a cada cristiano a trabajar por las misiones. Al momento usted puede descargar 44 microprogramas radiales...

Brasil está apunto de ser el primer país en el mundo con mayor incidencia de tráfico y prostitución infantil, al momento el primero es Tailandia. Las autoridades están preocupadas con la llegada del mundial de fútbol de 2014 y las olimpiadas de 2016, donde se espera que los índices de explotación sexual infantil se incrementen.

Reportes indican que un creciente número de turistas ha inundado el noreste de Brasil en años recientes, quienes aprovechan las hermosas playas de la región, su arquitectura colonial, y trágicamente, a sus niños. “Es fácil comprar una niña, es como comprar un chocolate”, expresa Carlos Da Bomba, consejero juvenil.

Este fenómeno también tiene una vinculación directa con el narcotráfico y otras redes ilegales de prostitución y trata de personas. Cada semana, la agencia de Da Bomba recibe de cinco a seis víctimas buscando ayuda. Incluso a plena luz del día, en la playa. “Vienen en su auto. Preguntan cuánto es. Les digo y ellos dicen si me quieren, y si me quieren me llevan”, comenta “Susani”, un joven travesti , víctima del tráfico sexual.

“Susani” usa los veinticinco a cincuenta dólares por servicio para comprar ropa y comida para él y su madre. El joven cuenta que  empezó a los 14 años; su dolor es visible. “No me gusta", afirma, simplemente "Lo odio. Lo hago porque lo necesito”, comenta.

En el noreste de brasil la epidemia de tráfico sexual infantil es descrita por el Consejero Juvenil, Carlos Da Bomba como algo “fuera de control”. Choferes de taxi, trabajadores de hotel y narcotraficantes forman una red subterránea, que conecta la oferta y la demanda.

Problema en aumento

Brasil pronto superará a Tailandia como el principal país con tráfico de niños. La ONU estima que más de un cuarto de millón son explotados sexualmente en este país. Mucho de eso sucede en la región noreste donde los turistas sexuales llegan de Europa y Estados Unidos.

Pastor Jose Da Silva comenta sobre la situación que “ven niños empezar a los 12, 13 años. Es una forma de ellos para obtener dinero fácil.”

Como si el problema del tráfico sexual infantil no fuera suficientemente grave, lo peor está por venir. Muchos aquí temen que la copa mundial atraerá a muchos turistas, buscando no sólo deportes sino también niños.

“Estamos tratando de buscar la forma de evitarlo”, dice Edivaldo Tauares, miembro de la entidad Defensa de los Derechos Infantiles.

Tauares trabaja con servicios infantiles en el Área Metropolitana de Recife. Su investigación sugiere que aquí los niños están en peligro. “Lo que vemos antes y después de la Copa Mundial es un trauma en las comunidades”, asegura.